Curso de Quiromasaje

Curso intersemanal Quiromasaje

Curso 2017-2018

Días/Duración:  dos clases a la semana, de octubre a febrero, 320 horas totales de curso, de las cuales 160 horas son prácticas presenciales y 160 horas de teoría “On line” (Bloque Teórico Común)
Horario modalidad semiintensiva: martes y jueves, en horario de mañanas de 9.30  a 13.30 h.
Inicio curso: octubre 2017

Días/Duración:  una clase a la semana, de septiembre a junio, 320 horas totales de curso, de las cuales 160 horas son prácticas presenciales y 160 horas de teoría “On line” (Bloque Teórico Común)
Horario modalidad normal: lunes o martes, en horario de mañanas de 9.30  a 13.30 h. O bien martes en horario de tarde, de 16 a 20 h.
Inicio curso: septiembre 2017

Profesores: Dr. J. Sagrera Ferrándiz y equipo de la Escuela
Requisitos: Estudios básicos oficiales y realizar simultáneamente el Bloque Teórico Común (parte teórica de este curso). Según los estudios realizados, esta parte puede quedar convalidada.
Material que se entrega: Libro de Quiromasaje editado por la Escuela, camiseta, sábana, diploma, carnet acreditativo y acceso al Aula Virtual de la Escuela.

Plazas Limitadas


Curso de Quiromasaje:

Técnica creada por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz (1893-1981), se basa en el trabajo de las manos sobre el organismo. 
El curso nos muestra esta técnica y los beneficios que produce sobre los diferentes sistemas, tanto a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.

El curso de quiromasaje se basa en el aprendizaje y desarrollo de las distintas maniobras, trabajando su función específica y posterior aplicación de su secuencia en zonas como: espalda, abdomen, etc.
En el curso se incluyen también maniobras especiales de distintos masajes, estiramientos miofasciales e introducción a la hidroterapia.

La técnica del Quiromasaje representa, al igual que otras terapias manuales, una combinación de técnica y sensibilidad. Aprenderemos a aplicar las maniobras más oportunas con la velocidad y profundidad adecuadas, dando tiempo al tejido para que note nuestras manos y éstas, a su vez, noten los cambios y textura de éste. Todo ello sin descuidar las posturas de trabajo.
El aprendizaje en su conjunto nos permitirá aplicar el masaje con entusiasmo y confianza, y con el mayor grado de seguridad para el paciente.

Para obtener el diploma de Quiromasaje, es necesario realizar simultáneamente, o bien acreditar, el curso de Bloque Teórico Común. (Este se basa en conocimientos de anatomía, semiología y patología, urgencias en cabina, habilidades de comunicación, etc.)

Descargar programa en pdf Solicita + info sobre este curso


Related Projects