Reflexología

Curso Reflexología

Curso 2017 - 2018

Día: lunes
Duración:
 de octubre a mayo
Horario:   de 9.30 a 13.30 h. o bien tardes de 16 a 20 h.
Profesores: Marifé López
Requisitos: estudios básicos (E.S.O. o similar)
Material que se entrega: apuntes (disponibles en nuestra Aula Virtual), camiseta, sábana y diploma acreditativo

Plazas Limitadas


Curso de Reflexología:

La reflexología consiste en producir reacciones “autocurativas” mediante estímulos sobre las terminaciones nerviosas, buscando reestablecer su funcionamiento normal. 
La ordenación actual del masaje zonal (Reflexología) es obra reciente del médico norteamericano William H. Fitzgerald (1872-1942). Según el autor, el cuerpo humano se encuentra atravesado en sentido longitudinal por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos de los cuales el “reflejo” se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies, manos, zona facial, etc. Entorno a este planteamiento de origen se han producido numerosas variantes, sobre todo respecto a la técnica de masaje de las diversas zonas, siguiendo cada una sus propias directrices.

A finales del siglo pasado, los doctores H. Head y J.N. Mckenzie demostraron la existencia de reacciones de tipo reflejo entre la superficie cutanea y el interior del cuerpo. Ciertas patologias del organismo se manifiestan en forma de puntos o zonas dolorosas.

La estimulación de los diferentes puntos se realiza mediante presiones, masajes circulares o masajes lineales, todos ellos con movimientos reducidos.

En este curso la reflexología contemplará el trabajo sobre zona podal, manual y facial.

Para obtener el diploma de Reflexología, es necesario realizar simultáneamente, o bien acreditar, el curso de Bloque Teórico Común. (Este se basa en conocimientos de anatomía, semiología y patología, urgencias en cabina, habilidades de comunicación, etc.)

 

Descargar programa en pdf Solicita + info sobre este curso


Related Projects