Doctor Jordi Sagrera

Dr. Jordi Sagrera

Nacido en Barcelona en 1950, estudió Quiromasaje en 1968 gracias a unas becas concedidas por el médico naturista Dr. Vicente Lino Ferrándiz.

Inicia sus estudios de medicina y los compagina con el trabajo de masajista en distintos centros, hasta entrar a formar parte de la plantilla de la consulta del Dr. Ferrándiz y también como profesor de anatomía en su escuela.

Terminada la carrera de medicina, alterna el trabajo hospitalario con la consulta médica y pasa a ser médico adjunto.

Aprende técnicas de osteopatía, homeopatía, iridología, etc. de la mano del Dr. Ferrándiz y también en cursos de formación en Francia y Alemania.

El Dr. Ferrándiz decidió ofrecer una adopción notarial simple para que así el Dr. Sagrera recibiera el segundo apellido Ferrándiz y pasara a ser hijo adoptivo y continuador de su obra. El Dr. Ferrándiz fallece en 1981 y es en 1982 cuando el Dr. Sagrera abre su propia consulta y en 1983 su escuela: la Escuela de Masaje Manual.

La labor médica privada del Dr. J. Sagrera se complementa con el trabajo como profesor de distintos cursos de terapias manuales en diferentes universidades de Barcelona y Madrid.

El trabajo de la Escuela de Masaje Manual se amplía colaborando con varios estamentos altruistas y también gracias a eventos deportivos como fueron los JJOO de Barcelona 1992, la Maratón de Barcelona y la Mitja Marató de Granollers. En estas dos últimas pruebas deportivas la Escuela continúa colaborando en la actualidad.

La Escuela de Masaje Manual prosigue su expansión del conocimiento de las terapias manuales en distintas ciudades de España y América.

El Dr. J. Sagrera, profesor en Másters universitarios, imparte conocimientos en diferentes niveles de estudios: médicos, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas, DUE, etc., habiendo formado en su escuela un equipo de trabajo de alta reputación y con la colaboración de especialistas en cada campo.