La Escuela de Masaje Manual

EMM Dr. Sagrera Ferrándiz

Nuestro centro se encuentra situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona, en “l’eixample dret”, contextualizado dentro del “Pla Cerdà, con unas características arquitectónicas que consistían en amplios patios interiores que ofrecen una gran luminosidad. El edificio data del 1926, una construcción de techos altos y grandes ventanales que confieren a la Escuela su ambiente característico.
Después del fallecimiento del Dr. Ferrándiz, el Dr. Sagrera elige este emplazamiento para crear su propia Escuela y Consulta médica.
La Escuela, en sus inicios, se dedica única y exclusivamente a la docencia del Quiromasaje, intentando mantener los conceptos básicos de la Técnica y al mismo tiempo adaptarla a la evolución resultante de los conocimientos en neurofisiología y patología. Posteriormente comienza con la enseñanza de la Quiropráctica aplicada al Quiromasaje, el Drenaje Linfático Manual (Método Vöder), la Reflexología y los cursos de masaje y deporte. Estas técnicas se han convertido, con el tiempo, en uno de los pilares de nuestro método educativo.
Lógicamente hemos seguido avanzando y apostando por otras técnicas como son: T. Nimmo (Método Strán: Técnica de arrastre y resolución de tejidos blandos), Masaje Tailandés, Aromaterapia y Kinesiotape o vendaje neuromuscular. Todas ellas aportan grandes resultados por ellas mismas o bien en combinación con otras técnicas manuales.
La aplicación y evolución de las terapias manuales dentro del ámbito clínico, desarrolladas en la consulta del Dr. Sagrera, nos ha llevado a crear diferentes cursos de ampliación y especialización de las distintas técnicas, entre las que destacamos: Quiromasaje II nivel, Drenaje Linfático II nivel, Terapia Manual Superior, Kinesiotape avanzado, etc.
La Escuela de Masaje Manual, en su filosofía inicial y su compromiso con la enseñanza de calidad, se ha rodeado siempre de los mejores profesionales para impartir los diferentes cursos, monográficos, seminarios y talleres, que ofrecen al alumno una formación más amplia y continuada.